Untitled Document

ParksWatch se puede describir como una organización semejante a "Amnistía Internacional", con enfoque en el tema de las áreas protegidas. Mediante sus socios locales, organizaciones conservacionistas o expertos individuales, ParksWatch patrocina evaluaciones de las amenazas que esas enfrentan. Nuestro primer producto es un Perfil del Parque, que compila y sintetiza la información colectada durante las evaluaciones de campo de ParksWatch, ademas de incluir una comprensiva revisión de los recursos bibliográficos existentes.

Estos perfiles constituyen un diagnóstico multidisciplinario del estado del parque conformado por un análisis de impactos y amenazas, una descripción de las condiciones socioeconómicas locales, una evaluación sistemática de necesidades y una descripcion de las relaciones entre el parque y los actores locales, regionales y nacionales de su gestión.

Ofrecemos así un servicio esencial que permite informar a las administraciones públicas y la comunidad conservacionista en general sobre los éxitos y fracasos del manejo de las áreas protegidas y de las actividades que se desarrollan en su interior.

Los demas datos generados por nuestros cuestionarios se incorporan a una base de datos que se puede consultar en línea.

Evaluaciones de Campo
Perfiles de Parques
Difusión de la Información

 
 
Misión | Quienes Somos | Que Hacemos | Donde Trabajamos | Colabore
Escoja un País | Escoja un Parque | Noticias Del Campo
 
Copyright © 2006 ParksWatch - Todos Derechos Reservados